Видеокурс испанского языка: Уровень 4, урок 8

Ya es Navidad (2/2)

Contenidos léxicos
Vocabulario relacionado con las fiestas y tradiciones navideñas.
Contenidos socioculturales
Costumbres navideñas en España. La Nochevieja. Los reyes magos.Los villancicos.


En Nochevieja las familias también se reúnen en una casa para celebrar el cambio de año. Cenan bien, comen polvorones, turrón y beben cava. Luego preparan doce uvas para cada uno y están pendientes de una televisión que trasmita las campanadas de un reloj. La primera cadena siempre lo hace desde la Puerta del Sol de Madrid.
Cuando llega la medianoche la gente come uvas al mismo tiempo que suenan las campanadas. La tradición dice que el que consiga comer las 12 uvas, tendrá buena suerte durante el nuevo año.
Los tres reyes magos vienen de Oriente. Se llaman Melchor, Gaspar y Baltasar.
Los niños, muy ilusionados, les escriben una carta en la que piden sus deseos. Veamos qué pone esta carta.
«Queridos reyes magos: Como este año me he portado bien quiero que me traigáis una pelota, un juego para la wii, una nintendo DS…» Sin duda, ha pedido que le traigan muchas cosas.
La tarde del cinco de enero los reyes llegan a todas las ciudades y pueblos de España y desfilan por sus calles principales. Miles de personas van a recibirlos.
Lo interesante es que además de los niños, también van personas de todas las edades, jóvenes, adultos y personas mayores.
Es la cabalgata de los reyes magos, en la que no sólo desfilan los reyes, sino también sus ayudantes, los pajes. También desfilan artistas, animales y, sobre todo, el cartero real, que recoge las cartas que le entregan los niños a última hora.
Desde las carrozas se tiran miles de caramelos y todo el mundo se agacha para recogerlos del suelo.
Los niños que se han portado bien ese año recibirán regalos, pero los que se hayan portado mal, recibirán carbón. En esta carroza viene el carbón.
Por la noche los niños dejan los zapatos al lado del balcón de su casa y se van muy nerviosos a la cama. Cuando están durmiendo, los Reyes Magos entran en las casas y dejan los regalos al lado del zapato. Los Reyes no pueden entrar mientras los niños estén despiertos.
En esta casa hay alguien al que le han traído carbón, supongo que este año no se habrá portado muy bien. Aunque el carbón no es de verdad, sino de azúcar. Estoy convencida de que el año que viene le traerán un buen regalo.
La mañana del 6 de enero los niños se despiertan muy temprano y encuentran los regalos. Sin duda, este es uno de los días más bonitos y felices de todo el año.
En esta época se cantan villancicos, que son canciones tradicionales sobre el nacimiento de Jesús. Algunos de los más conocidos son «Hacia Belén va una burra», «La marimorena», «Los peces en el río», «Arre borriquito» y «Campana sobre campana». ¡Feliz Navidad!
назадв меню видеокурсавперед

Добавить комментарий