Видеокурс испанского языка: Уровень 4, урок 15

World Press Photo


Contenidos funcionales
Expresar desaprobación. Expresar tristeza y aflicción. Expresar enfado e indignación.
Contenidos léxicos
Vocabulario de temas de actualidad.
Contenidos socioculturales
Los premios de fotoperiodismo World Press Photo. Temas de actualidad. Visitar exposiciones.


Hoy me apetecía ver alguna exposición y he ido al Centro de Cultura Contemporánea. Voy a ver el World Press Photo y ya he comprado la entrada. La organización World Press Photo concede premios cada año a las mejores fotos periodísticas.
El primer premio fue para esta foto de una joven de Afganistán a la que unos hombres cortaron la nariz como castigo. Me indigna que sucedan estas cosas en el mundo.
Esta foto fue tomada en Bangladesh. Aparece un tren abarrotado de gente que llega a una estación donde incluso hay más personas esperando. La gente que necesita viajar no debería hacerlo en estas condiciones.
En esta foto se ve un bombero llorando en el funeral de un compañero que murió durante una operación de rescate. Fue el tercer premio de noticias de actualidad. Me pone triste saber que hay personas que mueren haciendo su trabajo.
Este es el segundo premio de reportajes sobre la vida cotidiana. Se ve a unos presos en una cárcel de Sierra Leona tirados en el suelo, sin ningunas condiciones higiénicas. Me disgusta que haya gente viviendo de esta forma.
Cuando ves estas fotos es normal que te preguntes ¿por qué?, ¿cómo es posible?, ¿qué está pasando?
El primer premio de deportes fue para esta foto tomada durante un partido de fútbol entre las selecciones nacionales de Holanda y Uruguay.
El jugador uruguayo da una patada en la cara al holandés. Fue una lástima que el jugador holandés no pudiera disputar el siguiente partido.
El primer premio de noticias de actualidad fue para este reportaje sobre el terremoto que sucedió en Haití en 2010. En las fotos aparecen víctimas del terremoto. Es una pena que sucedan estas desgracias en el mundo.
Aquí se ve una niña contemplando el incendio de un mercado en Haití después del terremoto. Me da rabia que la gente sufra tanto en los países pobres.
Estas fotos obtuvieron el primer premio de reportajes sobre la vida cotidiana. Muestran el caos y la superpoblación en grandes ciudades como Bombay (en India) y Yakarta (en Indonesia). En la actualidad, la mitad de la humanidad vive en ciudades.
Estas fotos son de enfrentamientos entre manifestantes de Tailandia y la policía y los militares. Me parece fatal que la gente tenga que usar la violencia para solucionar sus problemas.
La verdad es que hay fotos que no te dejan indiferente.
назадв меню видеокурсавперед

Добавить комментарий