Видеокурс испанского языка: Уровень 4, урок 13

Fiesta mayor en Barcelona


Contenidos funcionales
Advertir.
Contenidos gramaticales
Aunque + (subjuntivo). Adverbios acabados en -mente.
Contenidos léxicos
Celebraciones populares.
Contenidos socioculturales
Fiestas patronales. Cabalgata de gigantes y cabezudos. El correfoc.


Todas las ciudades y pueblos de España tienen un patrón, que es un santo o una virgen. Un día al año se celebra la fiesta mayor. Afortunadamente, ese día no se trabaja.
La patrona de Barcelona es la virgen de las Mercedes, allí llamada Mercé, y se celebra el 24 de septiembre. Ese día hay actividades festivas y culturales en toda la ciudad.
Una de las principales actividades es la cabalgata. En ella desfilan animales fantásticos, cabezudos, artistas, músicos y objetos sorprendentes. Pero sobre todo, en la cabalgata hay muchos gigantes que bailan y bailan.
Miles de personas acuden al centro de la ciudad para ver el desfile. Aunque los gigantes sean muy grandes, los lleva una persona y lógicamente necesita descansar de vez en cuando. La gente se lo pasa bien.
En distintos lugares de la ciudad se ofrecen espectáculos sorprendentes. Aquí hay unos actores disfrazados de unos simpáticos monstruos.
Aquí hay un espectáculo de música y acrobacia.
En este parque hay un mago haciendo un espectáculo de trucos de magia relacionados con el medio ambiente. Los espectadores lo siguen atentamente.
Y aquí hay un espectacular dinosaurio mecánico que no asusta a los niños. Hay tantos espectáculos, que desgraciadamente no puedes verlos todos.
Otra de las actividades principales de la fiesta mayor es el correfoc. Consiste en grupos de personas disfrazadas de diablos que llevan petardos y bengalas. Cuando las bengalas se encienden, el público se acerca a los diablos, corre y baila con ellos.
Los petardos explotan continuamente. Los diablos pueden llevar dragones que escupen fuego. Grupos de tambores acompañan a los diablos.
Es una fiesta muy divertida y aunque parezca peligrosa, no lo es. Muy raramente hay algún accidente grave. Es importante que te protejas el cuerpo para no quemarte. Cúbrete la cabeza, ponte una chaqueta de manga larga, ropa de algodón y lleva calzado cómodo.
Un camión de bomberos y una ambulancia están preparados por si hubiera algún accidente, pero normalmente no pasa nada.
Aunque parezca una fiesta antigua, no lo es, ya que el primer correfoc se celebró en 1979. Si algún año vas a esta fiesta, mira bien por dónde vas. Presta atención a las demás personas, porque te pueden empujar o pisar sin querer. Y lógicamente, ojo con los petardos.
Si tomas estas precauciones, seguro que te divertirás.
назадв меню видеокурсавперед

Добавить комментарий