Видеокурс испанского языка: Уровень 4, урок 11

El viaje de mis sueños


Contenidos funcionales
Formular hipótesis irreales o improbables.Expresar deseos.Expresar posiblidad. Expresar resignación.
Contenidos gramaticales
Si + (imperfecto de subjuntivo) + (condicional) .
Contenidos socioculturales
Topónimos de Estados Unidos de origen español.


Todos tenemos en mente un lugar al que nos gustaría ir. Un lugar legendario, exótico o lejano al que no podemos viajar porque está demasiado lejos o cuesta demasiado dinero. Todos tenemos un sueño.
Yo tengo muy claro cuál es el viaje de mis sueños. Si tuviera dinero me montaría en un avión y me iría a la costa oeste de Estados Unidos.
Primero viajaría a Los Angeles, iría a Hollywood y caminaría por el paseo de las estrellas.
Si estuviera en California me bañaría en el océano Pacífico y le haría una foto a un vigilante de la playa.
También iría a Disneylandia. Buscaría por el parque de atracciones a todos los personajes de Disney y me montaría en todas las atracciones. Sería inolvidable.
Después iría a San Francisco. Haría fotos al puente y me montaría en uno de los tranvías que suben sus empinadas calles. Me subiría a una colina para ver toda la ciudad. También me montaría en un barco que me llevara a la prisión de Alcatraz.
Luego viajaría a Las Vegas. Allí pasearía por la calle principal y me quedaría boquiabierto viendo los hoteles y casinos tan grandes que hay allí. Seguro que me lo pasaría en grande. Y si fuera a Las Vegas alquilaría un traje de Elvis Presley y me casaría. Tiene que ser divertido, ¿no?
Si pudiera, alquilaría un coche enorme, como los que hay en Estados Unidos. Conduciría por carreteras con rectas interminables, atravesaría el desierto y pararía en algún pueblo de la ruta 66.
Y así llegaría hasta el Cañón del Colorado. Debe de ser un lugar impresionante. Me hace mucha ilusión ir allí. Si pudieras, ¿no irías tú también?
También viajaría a San Diego y por la noche vería un partido de béisbol. Aunque no entendiera las reglas del juego, seguro que lo pasaría bien simplemente viendo el ambiente.
Tengo unas ganas enormes de ir a la costa oeste de Estados Unidos. Pero como no tengo dinero para hacer este viaje, me tengo que quedar en casa. ¡Qué le vamos a hacer! Así es la vida. ¿Y tú adónde irías?
назадв меню видеокурсавперед

Добавить комментарий