Видеокурс испанского языка: Уровень 4, урок 10

Asturias

Contenidos funcionales
Expresar certeza.Expresar consecuencia.
Contenidos gramaticales
Oraciones subordinadas adjetivas.
Contenidos socioculturales
Lugares, paisajes, gastronomía y monumentos de Asturias.


Muchas personas piensan que España es un país donde siempre hace sol y buen tiempo. De hecho, la mayoría de los turistas van a España por el sol y la playa. Pero no es cierto que haga sol y calor en todo el país.
La zona del noroeste es distinta al resto de España desde el punto de vista climatológico. La pequeña comunidad de Asturias tiene el mar Cantábrico al norte y la cordillera Cantábrica al sur.
Allí, las lluvias son abundantes durante todo el año. La montañas están muy cerca de la costa por lo que abundan los bellos paisajes.
Asturias es tierra de espectaculares montañas y frondosos bosques. Los ríos son cortos y de fuerte pendiente, debido a la corta distancia entre las montañas y el mar. De manera que sus aguas son rápidas y frías, ideales para los salmones o las truchas.
Las praderas son verdes incluso en verano y llegan hasta la misma costa, en la que también hay acantilados espectaculares y pueblos marineros con encanto.
Las playas cambian radicalmente a lo largo del día. Cuando la marea está baja las playas son enormes, sin embargo, cuando la marea está alta, son mucho más estrechas.
La capital de Asturias es Oviedo, en la que viven unos 200.000 habitantes. Es destacable su casco antiguo y la catedral gótica.
A tres kilómetros de Oviedo se encuentran dos importantes monumentos: la iglesia de santa María del Naranco y la de san Miguel de Lillo, ambas construidas en el año 842.
El lugar más visitado de Asturias es el Parque Nacional de los Picos de Europa, en el que se encuentra el santuario dedicado a la Virgen de Covadonga. En este parque nacional también se encuentran los lagos Enol y Ercina.
El acontecimiento deportivo más singular de Asturias es el Descenso Internacional del río Sella, una competición de piragüismo que se celebra el primer sábado de agosto.
El plato más conocido de Asturias es la fabada, que se hace con judías blancas y embutidos de cerdo. También existe una gran variedad de excelentes quesos, de los que el cabrales es el más popular.
La bebida típica es la sidra, una bebida alcohólica hecha con manzana fermentada que se acostumbra a tomar en las sidrerías.
En fin, que por sus paisajes siempre verdes, su naturaleza envidiable, su gastronomía y sus monumentos, Asturias es un lugar que merece la pena ser visitado.
назадв меню видеокурсавперед

Добавить комментарий