Видеокурс испанского языка: Уровень 4, урок 1

Un hotel que sea céntrico


Contenidos funcionales
Expresar certeza. Expresar deseos. Expresar sensaciones físicas.
Contenidos gramaticales
Subjuntivo con valor de desconocimiento en subordinadas adjetivas.
Contenidos léxicos
Hoteles. Turismo.
Contenidos socioculturales
Lugares turísticos de Salamanca.


Voy a Salamanca a pasar unos días. Nunca he estado y tengo unas ganas enormes de conocer la ciudad. Lo primero que haré es buscar alojamiento.
Busco un hotel que no sea caro, que esté bien y que sea céntrico. Quiero una habitación que sea cómoda y que tenga una cama grande y un lavabo limpio. ¡Ah! Y que ofrezca desayuno de buffet libre.
Hay muchos hoteles para elegir… y al final me quedo en este. No es caro, está bien y es céntrico. La habitación es cómoda, tiene una cama grande y un lavabo limpio. Y ofrece desayuno de buffet libre.
Ahora voy a pasear por la ciudad. Necesito un mapa que señale los monumentos. Iré a la oficina de información turística y les pediré uno.
Una chica muy amable me ha dado un mapa que señala los principales monumentos de la ciudad.
Me han dicho que hay muchos sitios bonitos. Voy a ver si encuentro lugares donde pueda hacer buenas fotos.
La verdad es que he encontrado muchos sitios donde he podido hacer fotos preciosas.
Después de caminar tanto, me apetece tomar un refresco. Voy a buscar una terraza que esté en un lugar bonito y no le dé el sol. Aquí da el sol, me voy a achicharrar. Este sitio no me gusta, seguro que hay lugares mejores.
¡Uf! Tengo una sed espantosa. Al final he encontrado una terraza que está en la sombra y en un lugar inmejorable, ¿no te parece?
Quiero llevar a mi familia un recuerdo, pero no sé qué comprarles. Tiene que ser algo que les guste, que sea típico de Salamanca y que sea práctico. Miro en las tiendas de recuerdos pero no me decido.
Después paseo por el mercado y veo que hay muchas charcuterías con jamón y embutido ibérico. Al final decido comprar salchichones. El embutido ibérico les gusta, es típico de Salamanca y es muy práctico. Estoy convencida de que les encantará.
‘;
в меню видеокурсавперед

Добавить комментарий