Видеокурс испанского языка: Уровень 3, урок 9

Viajar en tren

Contenidos funcionales Describir Contenidos gramaticales Futuro imperfecto. Se impersonal y en pasivas reflejas. hasta que + subjuntivo para que + subjuntivo Oraciones condicionales: Si + presente, imperativo Contenidos léxicos Vocabulario relacionado con las estaciones de tren y los trenes. Contenidos socioculturales [tooltip content="Я в Севилье, и я буду путешествовать на поезде в Кордову. Расстояние между Кордовой и Севильей составляет около 140 миль. " url="" ]Estoy en Sevilla y me voy de viaje en tren a Córdoba. La distancia entre Córdoba y Sevilla es de unos 140 kilómetros.
 
El aparcamiento y la parada de taxis están enfrente de la puerta principal. Si llevas varias maletas, utiliza uno de estos carros que hay en la entrada.
 
Aquí están las instrucciones. En la consigna se pueden dejar las maletas durante unas horas. Por esta puerta se sale a la avenida Kansas City.
 
Los aseos están al fondo a la izquierda. Si te apetece tomar algo, ve a esta cafetería. Si necesitas un taxi o un autobús, sal por esta puerta.
 
En estas oficinas venden billetes, dan información y atienden a los clientes.
 
Yo he hecho la reserva por internet y me han enviado un correo electrónico con un localizador, pero todavía no tengo el billete.
 
En esta máquina se escribe el localizador y después se imprime el billete.
 
Ya lo tengo. El tren saldrá a las doce treinta y cinco, y llegará a Córdoba a las trece veinte. Cerrarán el acceso al tren dos minutos antes de la salida.
 
Viajaré en clase turista. Iré en el coche número 2, en el asiento 5A.
 
Son las once y treinta y tres. Todavía falta una hora para que salga. Busco mi tren en el panel de información y veo que no hay ningún problema.
 
Saldrá por la vía seis. El destino del tren es Málaga y parará en Córdoba, donde yo bajaré. Tengo tiempo hasta que salga el tren.
 
Aquí hay una zona con asientos para que los viajeros se sienten.
 
En el centro de la estación hay carteles informativos. Aquí aparece información sobre todos los trenes que salen hoy. Este es mi tren.
 
Los trenes pueden tener muchas características: clase business, cafetería, camas, asientos reclinables, vídeo, etc.
 
Aquí hay más información. Esto es un plano de la estación. En la estación no se puede fumar.
 
Y aquí informan del horario de la estación y de los servicios que ofrece: información, atención al cliente, venta de billetes, objetos perdidos, aparcamiento, consigna y una sala club.
 
Aquí están los precios del aparcamiento. Cada minuto cuesta tres céntimos hasta la media hora. A partir de la media hora se paga menos, el minuto cuesta dos céntimos.
 
Si se está menos de quince minutos, no se paga nada. Ahora sale el tren de la vía siete. ¡Adiós, que tengáis un buen viaje!
 
Después de Córdoba, mi tren parará en otras dos ciudades antes de llegar a Málaga. Son las doce y cuarto. El tren saldrá dentro de veinte minutos.
 
Voy a subir al tren. ¡Qué bien! Me ha tocado ventana, como me gusta. Al lado está la ventana de emergencia.
 
El tren es muy puntual. Sale a la hora exacta. Me gusta más viajar en tren que en avión, es más cómodo.
назадв меню видеокурсавперед

Добавить комментарий