Видеокурс испанского языка: Уровень 3, урок 15

Partes de un coche

Contenidos funcionales Dar información. Contenidos gramaticales Oraciones finales. Contenidos léxicos Componentes de un coche. Contenidos socioculturales Combustible y tipo de cambio de marchas en los coches de España. Servicios y características de una estación de tren y de los trenes.
 
Este es mi coche. La marca es Chevrolet, el modelo cruze y la versión LS. Es un coche de cuatro puertas.
 
Aquí están los intermitentes, las luces de posición, las cortas, las largas, las antiniebla, las traseras de posición y las de freno.
 
Este es el volante. Tiene botones a la izquierda y a la derecha. Los de la izquierda sirven para controlar la velocidad de crucero. Los de la derecha sirven para controlar el sonido.
 
Estos son los pedales: el del embrague, el del freno y el del acelerador. El embrague sirve para cambiar de marcha, el acelerador sirve para acelerar y el freno para frenar.
 
Esta es la palanca del cambio de marchas. Tiene cinco y, por supuesto, la marcha atrás. En España hay muy pocos coches con cambio automático. La gran mayoría son de cambio manual.
 
Estos botones sirven para regular el aire acondicionado. Y éstos sirven para controlar la radio y la música.
 
A la izquierda está la palanca de los intermitentes. La de la derecha es del limpiaparabrisas. Los airbags son muy útiles en caso de accidente.
 
El volante es regulable. Aquí está el cinturón de seguridad. Por dentro tiene muchos lugares para poner objetos.
 
Tiene elevalunas eléctricos. Los espejos retrovisores son útiles para ver hacia atrás. También son eléctricos.
 
Estas son las ruedas. Los neumáticos están nuevos. No tiene rueda de recambio. Este es el maletero. Es muy práctico porque caben muchas cosas.
 
Este coche funciona con gasolina, no con gasoil. Aquí está el depósito, tiene una capacidad de 60 litros. El coche consume una media de seis litros y medio a los cien kilómetros.
 
El motor es de 1.600 centímetros cúbicos y tiene una potencia de 120 caballos. Es un coche silencioso y confortable. Y lo mejor de todo es que no es caro.
 
Yo voy a trabajar en metro, así que apenas uso el coche entresemana. Lo uso sobre todo los fines de semana para hacer excursiones y en vacaciones para viajar.
 
назадв меню видеокурсавперед

Добавить комментарий