Видеокурс испанского языка: Уровень 3, урок 10

Fin de semana en los Pirineos


Contenidos funcionales
Proponer y sugerir.
Llamar la atención hacia algo.
Contenidos gramaticales
Para que + presente de subjuntivo
Contenidos léxicos
Pueblos de montaña.
Actividades turísticas.
Contenidos socioculturales
Los Pirineos.
El turismo de verano en pueblos de montaña.
 
En julio fuimos a los Pirineos y estuvimos tres días en un pueblecito. Está en un valle, rodeado de montañas. Nos llevamos la cámara de vídeo. ¿Te apetece que veamos las imágenes? Vamos a verlas.
 
Estuvimos en este hotel. Tiene una piscina con hierba para que la gente se bañe y tome el sol. El hotel también tiene un aparcamiento para que la gente deje su coche justo enfrente. Este es el pueblo. Es pequeño y muy bonito.
 
¿Has visto qué casas? Son de piedra. El pueblo tiene un río. Aquí hay un puente para que la gente lo cruce y vaya de un lado a otro. Aquí puedes ver que en la calle y en las ventanas hay flores para que el pueblo esté bonito.
 
¿Has visto qué iglesia? Es del siglo XVII. La campana de la iglesia toca para que la gente sepa la hora. Esta es una fuente antigua para que bebas. El agua está buenísima.
 
Aquí hay una parada de autobús para que la gente pueda ir a la ciudad en transporte público. El pueblo tiene un parque infantil para que los niños jueguen.
 
Fíjate en los tejados de las casas. Están inclinados para que en invierno, la nieve resbale y su peso no los hunda.
 
Un día hicimos una excursión en coche. En la carretera hay un mirador para que aparques y puedas ver unas vistas impresionantes. Mira cuántas montañas.
 
Y aquí hay un cartel para que identifiques el nombre de las montañas. Luego fuimos a un merendero con árboles. Pequeño pero muy bonito.
 
Es este. Tiene mesas para que la gente se siente y coma en la sombra. Está bien porque hay una fuente para que la gente tenga agua fresca.
 
También hay un sitio para que la gente haga barbacoas. Otro día fuimos a una estación de esquí, pero como es verano, lógicamente no tiene nieve.
 
¿Has visto qué curioso? En medio de las montañas hay un parque para que los niños salten y se lo pasen bien.
 
En la pista de esquí hay un camino para que las bicicletas bajen a toda velocidad. También hay caballos para que los niños los monten y paseen.
 
En fin, que nos gustó mucho. Deberías ir por allí alguna vez.
 
назадв меню видеокурсавперед

Добавить комментарий