Видео курс. Уровень 2, урок 14

El tiempo libre
Разговор о том, что мы делаем в наше свободное время в городе

Слова и выражения:

fin de semana конец недели, уик-енд
gusta нравится (me gusta, te gusta, le gusta…)
ir de compras идти за покупками
centro comercial торговый центр
hipermercado крупные торговые центры, такие как Auchan, Carrefour, Eroski etc.
mucha gente много людей, многие люди, многие
todo el mundo весь мир = все
hace buen tiempo хорошая погода
dar una vuelta сделать круг, прокатиться, прогуляться
tomar algo закусить или выпить, а чаще то и другое
pasarlo bien хорошо провести время



El tiempo libre

En el fin de semana puedes hacer muchas cosas. A muchas personas les gusta ir a un centro comercial en su tiempo libre. Allí pueden ir de compras, comer, ir al cine o tomar algo.
Los sábados mucha gente va a un hipermercado para hacer la compra semanal. Casi todo el mundo va en coche. ¡Mira cuántos coches hay en el parking! Dentro del hipermercado, la gente camina por los pasillos y pone las cosas en el carro. Algunas personas compran mucho. Este carro está lleno de comida. Después de comprar, vuelven al parking y ponen las bolsas en el coche. Los fines de semana también se pueden hacer otras muchas cosas. Si hace buen tiempo la gente pasea con la familia. Y hace un poco de deporte.
Esta pareja está haciendo footing. Este hombre está dando una vuelta en bicicleta. Mira, esta chica está subiendo. ¡Venga! ¡Ánimo, ánimo!
Hoy es domingo y estamos en noviembre. Hace sol, no hace viento y estamos a 22 grados. Barcelona tiene playa y cuando hace buen tiempo, la gente va a pasear allí. Es una buena idea llevar al perro. ¡Mira! La gente está tomando el sol en la arena porque hace buen tiempo. También puedes relajarte sentado en la arena, delante del mar, mirando las olas. Esa mujer se está bañando. ¡Qué valiente!
Por la tarde puedes ir al cine, al teatro… o hacer otras cosas. Los amigos y las familias se sientan en las terrazas de los bares para tomar algo. Los niños pequeños juegan y se divierten en los parques.
Otra cosa que puedes hacer es ir al parque de atracciones y estar allí todo el día. Allí lo puedes pasar muy bien.
Me gusta mi ciudad. ¿Te apetece venir y visitarme?

 

назадв меню видеокурсавперед

Добавить комментарий