Видео курс. Уровень 2, урок 11

Единицы измерения и сосуды, используемые в Испании

Разумеется, для нормального общения на испанском языке необходимо знать произношение хотоя бы основных мер длины, веса, объема и площади. Для наиболее упорных и пытливых имеется документ в формате pdf, который можно скачать или просмотреть на сайте. Используя испанско-русский словарь, переведите этот текст, и вы не только получите представление о единицах измерения всего, что только можно измерить, но и попрактикуетесь в переводе с испанского языка.

Medidas y envases

Hoy tengo vacaciones y no he ido a trabajar. Por la mañana he desayunado un vaso de leche y galletas. Esta caja era de quinientos gramos [medio kilo] y tenía dos bolsas. Ahora sólo tiene una bolsa de galletas.
Después de desayunar he ido al supermercado y he comprado estas dos bolsas de comida. He comprado un paquete de arroz de un kilo, un paquete de café de quinientos gramos [medio kilo], un paquete de azúcar de un kilo, un paquete de sal también de un kilo, una lata de atún de ochenta gramos, una botella de zumo de melocotón y uva de un litro, un bote de mayonesa de medio litro, una botella de vino de menos de un litro, una lata de tomate de 390 gramos, una lata de cerveza y una lata de frijoles de 560 gramos.
Esta es la compra. ¡Vaya, he olvidado los huevos! Ya he comprado una docena. Y esto es media docena de huevos.
También he comprado una barra de pan y la he partido por la mitad. Aquí hay media barra de pan.
Después de comprar he practicado mi deporte preferido, el atletismo. La distancia desde allí hasta aquí es de 100 metros. Luego he ido a casa y he comido. Después de comer he tomado una taza de café.
Quiero hacer un viaje en coche y por eso he consultado en internet la distancia entre Madrid y Sevilla, que es de quinientos treinta y tres kilómetros por carretera. Y la distancia entre Barcelona y Madrid es de seiscientos diecinueve kilómetros.
No sé dónde voy a ir de vacaciones, pero he escrito las distancias con este lápiz. ¿Cuánto mide? Catorce 14 centímetros.
Por la tarde he ido en coche al centro. He ido a 50 kilómetros por hora.
He comprado unos zapatos negros del número 41. Aquí están dentro de su caja.
Luego he buscado pisos y he encontrado éste de 75 metros cuadrados, pero es muy caro.
Mañana voy a hacer más cosas. Adiós.

назадв меню видеокурсавперед

Добавить комментарий